Tras la realización de las pruebas de laboratorio, el Ministerio de Salud divulgó en un comunicado que el último de los pacientes diagnosticado es un hombre adulto joven con antecedentes de viajes recientes.
“El oficial médico de salud realiza una investigación epidemiológica e inició la respuesta local, que incluye el aislamiento en el hogar y el rastreo de contactos”, difundió la información.
La nación informó sobre el primer caso de mpox el martes de la pasada semana, y el segundo se notificó un día más tarde.
Según un reporte del diario Trinidad and Tobago Newsday, la vacuna contra el mpox está disponible en el país aunque en este momento solo se emplea para contactos de casos positivos conocidos.
De acuerdo con la actualización de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado 4 de julio, se detectaron 88 mil 144 enfermos con esta dolencia en todo el mundo en 112 países y ha habido un total de 149 muertes.
El virus puede causar desde una enfermedad leve hasta una grave, y se propaga a través del contacto cercano.
Los signos y síntomas comunes pueden incluir una erupción cutánea o lesiones en las mucosas, que pueden durar de dos a cuatro semanas, acompañadas de fiebre, dolor de cabeza y musculares, poca energía e inflamación de los ganglios linfáticos.
mem/ifs