lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Líbano, cuidados paliativos al servicio del ser humano

Beirut, 24 feb (Prensa Latina) En medio de la agudización de la crisis económica y el encarecimiento de la atención sanitaria, la Asociación Shaghaf (Pasión) constituye hoy en Líbano una oportunidad para el cuidado paliativo al servicio del ser humano.

Integrado por médicos, enfermeras y especialistas con habilidades en la salud psicológica y espiritual, la agrupación benéfica busca proteger el sufrimiento de las personas y ofrece un programa de ayuda gratis a pacientes y familiares.

Con más de 12 años de experiencia, Zeinab Zibara, lidera un colectivo dispuesto a brindar su apoyo a enfermos crónicos, independientemente de la religión, sexo y situación económica social.

A criterio de la presidenta de Shaghaf, «cuanto más valor lleva la persona, por su moral, emociones y sentimientos, más se distingue y brilla como ser humano».

En este sentido, destacó la misión de devolver a los pacientes crónicos o a las personas adultas una sonrisa, eliminar su desesperación y convertir el dolor en esperanza, «las penas en alivio, y la desesperación en optimismo».

De acuerdo con la especialista, la atención a cientos de casos enseñó el valor de la vida y «cada uno aprendió a sanar heridas, invocar cariño e inculcar paz».

En opinión de Zibara, la Asociación entró a los hogares de los libaneses necesitados y amplió sus servicios a los ancianos y jóvenes, estos últimos a través de un protocolo contra las drogas.

Para la actual etapa, Shaghaf cuenta con la colaboración de la Cruz Roja Libanesa y la Autoridad Sanitaria Islámica, además de ofrecer cursos gratis e introducir la asignatura del cuidado paliativo en la Universidad Islámica.

«Hay mucha gente esperándonos, y en las próximas horas el número de quienes nos solicitan aumentará. Por eso les pido que nos acompañen y nos apoyen», subrayó.

Un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas en Gaza y el sur de Líbano selló el acto inaugural de una iniciativa en favor de la salud, la seguridad y el bien.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.