De acuerdo con la institución, el conjunto que se utilizará en las 24 delegaciones provinciales, está conformado por una computadora portátil, un escáner, cables de poder y cables USB para la transmisión de datos.
Los primeros paquetes serán entregados a las Fuerzas Armadas para su custodia y distribución a los Centros de Procesamiento Electoral a escala nacional, detalló el CNE.
Este miércoles los kits llegarán hasta las provincias de Imbabura, Carchi, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Loja, Zamora Chinchipe, El Oro, Bolívar, Chimborazo y Cañar.
Para mañana, está prevista su distribución a Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago, Azuay, Sucumbíos, Orellana, Napo, Esmeraldas y Pichincha.
Según establece el calendario electoral, la primera vuelta será el 20 de agosto, un posible balotaje para el 15 de octubre y el nombramiento del nuevo presidente sería en noviembre.
Además del mandatario y el vicepresidente, los ecuatorianos deberán elegir 137 asambleístas nacionales, provinciales y en representación de los residentes en el exterior.
oda/nta