El militar comunicó además en su canal de Telegram que, en las últimas 24 horas, los efectivos rusos han intensificado los ataques grupales, con la ayuda de la aviación y la artillería, contra emplazamientos de Ucrania cerca de Serebrianka, Belogorovka y Torskoye.
Márochko agregó que igualmente el enemigo es golpeado con los sistemas de lanzallamas pesados Soltsepiok y con el fuego de los vehículos blindados desde corta distancia.
Durante la jornada anterior, la agrupación de tropas Centro repelió en la dirección de Krasny Liman dos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y le ocasionó al adversario hasta 100 bajas entre sus uniformados y la destrucción de ocho equipos, incluidos los cañones autopropulsados polacos Krab.
El Ministerio de Defensa también informó que, en la jornada, el ejército ucraniano continuó con sus intentos de avanzar en las direcciones de Donetsk, Krasny Liman y los límites del sur de Donetsk con Zaporozhie.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
oda/gfa