jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regreso inminente de la derecha al poder en España

Madrid, 19 jul (Prensa Latina) Salvo imponderables de último momento o una suerte de milagro que revierta la tendencia, la derecha regresará al poder en España en las elecciones del próximo domingo.

Parece un hecho que el conservador Partido Popular (PP) retomará las riendas del Palacio de la Moncloa y la única duda es el cómo. Tendría que conseguir mayoría absoluta parlamentaria (176 escaños) para instalarse en solitario en el Gobierno.

Sin embargo, en lo que también coinciden las encuestas y los analistas políticos, que el PP deberá en última instancia pactar con la ultraderecha de Vox, un partido negacionista del cambio climático, la violencia de género y hasta de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Incómodo socio que ya comparte administraciones en las Comunidades de Valencia, muy recientemente, y Castilla y León, y que además quiere volar en pedazos la Ley de Memoria Democrática desconociendo las atrocidades del franquismo, desconoce los anhelos de independencia de algunas regiones y fustiga la inmigración ilegal.

Alberto Núñez Feijóo, político gallego de larga trayectoria, es a priori la figura que se proyecta como futuro presidente del Gobierno, si, como auguran los sondeos, el socialista Pedro Sánchez cae derrotado y tampoco Yolanda Díaz, líder del movimiento Sumar de izquierdas logra un éxito contundente.

En unas horas se dará el último debate televisivo, a tres, Sánchez, Díaz y el mandamás de Vox, Santiago Abascal. Algunos analistas señalan que la ausencia por decisión propia de Feijóo, puede servir de algo a los demás.

Otros, por el contrario, valoran el encuentro en TVE como un último cartuchazo que puede quedar en el vacío, porque a priori la suerte está echada.

Los buenos datos de la inflación difundidos este miércoles tampoco aportan demasiado. España es el segundo país de la zona euro con menor costo de vida, detrás de Alemania, pero los votantes no parecen seducidos por las estadísticas.

A esta hora, los españoles, soportando intensas olas de calor y en pleno verano, tienen la mirada en las playas y en lugares de descanso, con la política en segundo plano.

De todas formas, la batalla campal se desarrolla en ciudades y municipios españoles en la pugna por conquistar el poder que marcará los derroteros del país ibérico en los próximos cuatro años, sin límites de mandatos.

El 23 de julio, España elegirá a través de los escaños parlamentarios un nuevo gobierno o la continuidad del actual.

Intercambio de acusaciones, lonas gigantes colocadas en Madrid y otras ciudades de España y tonos muy subidos con foco en los votantes, agriaron la campaña hasta niveles insólitos, deslizándose con frecuencia las medias verdades o datos falsos para desbarrar del contrario.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.