Según el ente castrense, durante los ejercicios entre ambos países se realizarán tareas antisubmarinas y de combate naval, convoyes marítimos y aéreos de buques, así como protección y defensa de grupos de buques cuando estén atracados en una rada desprotegida.
Igualmente, las maniobras estarán dirigidas a garantizar la seguridad de las comunicaciones en las aguas y el espacio aéreo del mar de Japón, y está previsto efectuar disparos conjuntos de artillería.
El objetivo principal del ejercicio es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico, explicó el ente ruso.
En el Northern Interaction-2023, Rusia está representada por los destructores antisubmarinos Admiral Tributs y Admiral Panteleyev y las corbetas Gremyashchiy y Aldar Tsydenzhapov.
Por la parte de China participarán en el simulacro cinco buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación: los destructores de misiles guiados Qiqihar y Guiyang, las fragatas de misiles guiados Zaozhuang y Rizhao, así como el buque de abastecimiento Taihu con cuatro helicópteros embarcados.
npg/gfa