En su cuenta de Twitter el mandatario hizo alusión al tema a partir del encuentro sostenido este jueves en el Palacio del Pueblo con el vice presidente del Consejo Presidencial de Libia, Abdallah Lafi, como parte de la primera reunión de la comisión preparatoria para el proceso reconciliación.
Sassou Nguesso, quien es titular del Comité de Alto Nivel de la Unión Africana (UA) para el tema, dialogó sobre el particular con el enviado, en presencia de Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la UA.
La conversación permitió ratificar el compromiso congoleño con el retorno de la paz y la realización de elecciones en Libia, de ahí que participen en el proceso todas las partes beligerantes, las cuales fueron invitadas a Brazzaville.
Lafi agradeció al país anfitrión y a su Jefe de Estado por el respaldo en este camino hacia la reconciliación, y manifestó su optimismo sobre los resultados del encuentro en esta capital.
La lucha por el poder entre distintos grupos en Libia hace que periódicamente resurjan los enfrentamientos y se mantenga el clima de tensión, un conflicto que comenzó con la guerra desatada en 2011 por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y aliados árabes contra Muamar Gadafi, quien fuera asesinado.
El Consejo Presidencial libio, con el apoyo de la UA trata de promover un proceso de reconciliación nacional.
ro/kmg