Según el funcionario, el aumento del número de vuelo es resultado de recientes planes de modernización implementados en los aeropuertos del país y la apertura de nuevas terminales, como parte de los esfuerzos del Gobierno para posicionar a Egipto como un destacado centro de viajes regional e internacional.
Precisamente, detalló que Egypt Air, la aerolínea bandera, abrirá nuevas rutas próximamente, incluidas a Nueva Delhi, y se estudia otras como Misrata, Libia y Tokio, Japón.
Esta nación norafricana impulsa una estrategia de desarrollo para atraer más turistas y dinamizar el sector, una de las fuentes más importantes de ingreso de divisas.
Días atrás, el ministro de Turismo Ahmed Issa reveló que el país recibió siete millones de visitantes en el primer semestre de 2023, un incremento con respecto a igual período del pasado año.
En marzo último, Issa anunció que el país espera recibir a 15 millones de turistas en 2023, un crecimiento de 28 por ciento interanual.
Más de 11,7 millones de turistas arribaron en 2022, frente a ocho millones en 2021, lo que supuso un aumento del 46,2 por ciento.
npg/rob