Inició su carrera deportiva como delantero en el club Deportes La Serena, de la Región de Coquimbo, y en 1958 formó parte de la selección sub-20 que disputó el torneo sudamericano.
Durante casi dos décadas jugó en los equipos chilenos de O’Higgins, Palestino, Antofagasta y Coquimbo Unido y también incursionó en los terrenos internacionales.
Entre 1968 y 1969 militó con la Universidad de El Salvador y el Atlético Marte en ese país centroamericano y luego se trasladó a Guatemala donde se incorporó al Atlético Cobán y al ya desaparecido Aurora.
Sulantay o “el negro” como se le conocía en el ámbito futbolístico, retornó a Chile en 1971 y dos años más tarde se retiró del balompié activo.
Su principal legado, sin embargo, pertenece a la etapa como entrenador donde fue campeón de la segunda división con La Serena en 1987, clasificó a Copa Libertadores al Coquimbo en 1991 y en 1992 se tituló en la liga mayor con Cobreloa.
Particular mención tiene su trabajo al frente de la selección sub-20, que clasificó al mundial de esa categoría en Países Bajos llegando a octavos de final y en 2007, en Canadá, terminó en tercer lugar tras su eliminación ante Argentina en semifinales.
Fue en este último torneo donde preparó a jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Islas, Christopher Toselli y Gary Medel, entre otros, que fueron después los pilares de la “generación dorada” chilena.
El deceso de Sulantay causó gran pesar en el país y los principales clubes, como Colo Colo, las universidades de Chile y La Católica, Coquimbo Unido, La Serena, Audax Italiano, Unión Española y Deportes Iquique expresaron sus condolencias.
ro/car/eam