El adelanto tuvo lugar tras la visita a Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y su encuentro con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Raimondo, quien estuvo acompañada por la jefa el Comando Sur, general Laura Richardson, aseveró que la conectividad de Panamá y la seguridad jurídica fueron factores que primaron para tomar esta decisión.
Este proceso será financiado por el Fondo Internacional de Seguridad e Innovación Tecnológica (“Fondo ITSI”), trascendió.
Sobre este convenio, Cortizo indicó que “las incomparables capacidades logísticas de Panamá, el favorable entorno empresarial y la notable estabilidad política lo convierten en una opción excepcional como centro de ensamblaje, empaque y prueba de semiconductores”.
El jefe de Estado alabó además la expansión de esta industria en Panamá, pues tiene el potencial de crear empleos bien remunerados en el país , particularmente para los jóvenes, a la vez que mejora las capacidades tecnológicas de la mano de obra calificada.
Explicó que esto es parte del compromiso continuo de su administración para crear oportunidades para la próxima generación de panameños, particularmente en el sector tecnológico.
Luego de su estadía en Presidencia, Raimondo y la comitiva que encabeza recorrieron el Canal de Panamá.
mem/ga