Según se comunicó, este año el evento se realizará bajo el lema «Ciudad inteligente, país inteligente», auspiciado por el Consejo Empresarial Brics, y al cual fueron invitados más de 50 países para participar en el programa de negocios del encuentro.
Por la parte rusa, estarán líderes de las regiones, la industria, los organismos gubernamentales regionales y locales, las corporaciones estatales, los jefes de las asociaciones y sindicatos industriales más grandes, así como los representantes de las grandes, medianas y pequeñas empresas.
El objetivo estratégico del evento es determinar los principales objetivos innovadores y las formas de lograrlos a través de un diálogo directo entre las empresas y los principales reguladores gubernamentales y clientes.
Los participantes intercambiarán experiencias con principales expertos rusos e internacionales en la transformación digital del gobierno estatal y municipal, la construcción, la educación, la salud, el turismo, el transporte, la construcción y operación de carreteras, la vivienda y los servicios comunales y la energía.
En el marco del foro se realizarán reuniones de grupos de trabajo en temas de inteligencia artificial y desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Los temas individuales serán cuestiones de centrado en el ser humano y servicios universales utilizando tarjetas de residente.
Los participantes del foro en Ufa podrán familiarizarse con las mejores soluciones en la exposición de exposición intersectorial, que tradicionalmente tiene lugar tanto en interiores como en exteriores.
El proyecto Ciudad Inteligente se implementa desde 2018 como parte de los planes nacionales sobre Vivienda y Entorno Urbano y Economía Digital del Ministerio de Construcción y el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia.
En el encuentro anterior, se alcanzó una participación de más 100 mil personas y contó con el apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin, otros miembros del gobierno y jefes de las regiones del país.
jha/gfa