lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan ejecución de conteo rápido en comicios de Ecuador

Quito, 21 jul (Prensa Latina) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Altamaint, descartó hoy la ejecución del conteo rápido durante las elecciones generales del próximo 20 de agosto.

No hay factibilidad técnica para la implementación del sistema informático del conteo rápido, esta actividad no está en la planificación y por tanto no cuenta con un presupuesto establecido. El CNE tiene la obligación de proclamar resultados oficiales, reiteró Altamaint.

El pasado miércoles, el vicepresidente de ese organismo, Enrique Pita, solicitó a Altamaint la aprobación para realzar ese método, pero el departamento técnico del CNE sugirió no llevar a cabo el conteo rápido por considerar que los tiempos son muy cortos en las votaciones.

En conferencia de prensa este viernes, Altamaint informó que con las provincias de Morona Santiago, Napo y Pastaza inició el proceso de integración del material para los comicios anticipados.

Asimismo, detalló que la primera salida del convoy con las papeletas de asambleístas provinciales hacía esas tres jurisdicciones salió este jueves, mientras que en esta jornada se enviará el material hacia Loja y Zamora Chinchipe.

La funcionaria recalcó que hasta la fecha se han impreso las papeletas de 16 provincias correspondientes a la dignidad de asambleístas provinciales.

Sin embargo -alertó- aún quedan pendientes procesos legales en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra la postulación de aspirantes a la Asamblea Nacional (Parlamento).

Por su parte, las boletas correspondientes a los binomios presidenciales quedaron impresas al 100 por ciento este jueves.

Ecuador se encuentra inmerso en un proceso electoral anticipado y extraordinario para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas luego de que el actual mandatario, Guillermo Lasso, activara el mecanismo de muerte cruzada y disolviera el Legislativo en medio de un proceso de juicio político en su contra.

lam/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.