“He tenido el gran placer de compartir con Ricky Martin en Tirana, un lugar mágico donde le entregaron al cantante la llave de la ciudad por su gran aporte a la música que une a miles de personas”, escribió Ochoa en su perfil de Facebook.
Conocido como uno de los artistas imprescindibles del panorama musical cubano y figura del Buena Vista Social Club, el guitarrista nacido en Santiago de Cuba agradeció al alcalde de esta urbe, Erion Veliaj, y al club Hemingway Bar Tirana, por la invitación, y poder compartir con los albaneses la música de la isla.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza Skënderbej, donde ocurrió un emotivo encuentro que sirvió como cartel de bienvenida al boricua, según el sitio digital.
Veliaj expresó que su país es pequeño y recibir a personalidades de la talla del ex Menudo, o a Enrique Iglesias, como sucedió, y ahora a Ochoa es un honor.
“Tuvimos una temporada latina de éxito y empezamos con Ochoa el Festival de Jazz del Hemingway Bar”, declaró.
El funcionario público mostró su orgullo ante la presencia de estas figuras y comentó que venir de Cuba, de Puerto Rico o de algunos de los países de habla hispana denota el poder de las grandes personas para levantar a pequeñas naciones en el área de los espectáculos.
“Cuando miras a dos generaciones como las de nuestros dos invitados uno se siente honrado y Ricky, además, representa al agente de marketing de Tirana y Albania; agradezco su visita aquí para darnos energía positiva y aglutinar a tantas personas en sus conciertos”, explicó.
El concejal añadió sobre la cálida energía albanesa que se le dio a Martin como muestra de respeto y gratitud, y en nombre de todos los ciudadanos de esta localidad.
Agregó que la llave de la ciudad le fue entregada al intérprete de «Livin la vida loca», «La copa de la vida» o «Te extraño, te olvido y te amo», entre otros grandes temas, «como símbolo de una puerta abierta, un corazón y una mente sinceros».
“Es un recordatorio también de que siempre es hora de volver a Albania con la llave en el bolsillo”, precisó Veliaj.
Martin agradeció a Albania y a su alcalde por la hospitalidad, y expresó que se llevará el espíritu de los albaneses a casa.
“Donde quiera que vaya intercambiaremos esta energía entre el público y lo traído desde Puerto Rico”, realzó Martin, quien agregó: “eso se traduce en pasión, amor, honestidad y transparencia”, concluyó.
lam/dpm