“En el transcurso de los combates las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de un pelotón de soldados, así como los cañones autopropulsados polacos Krab y una estación de contrabatería estadounidense AN / TPQ-50”, comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram.
Mientras, un cañón autopropulsado 2S1 «Gvozdika» ucraniano fue destruido cerca de Tishchenkovka, y fueron derribados un helicóptero Mi-8 cerca de Kudkovka, un dron Leleka-100 en Krasny Liman, y otro de la serie “Furia” cerca de la aldea de Veliky Vyselok, informa Zibisnky.
Además, la artillería rusa atacó a concentraciones de tropas ucranianas en los asentamientos de Rozovka, Stelmakhovka, Peschanoe, Kotlyarovka, y frustró un intento de las fuerzas ucranianas de organizar una rotación en las posiciones avanzadas cerca de Novoselovsky.
Igualmente se realizó un ataque aéreo contra posiciones ucranianas cerca del asentamiento de Kolodeznoye. Las pérdidas totales del enemigo en la dirección de Kupyansk ascendieron a un pelotón de mano de obra, un blindado de transporte de personal M113 y un punto de municiones, especificó.
Por su parte, el jefe del centro de prensa del grupo de tropas rusas Sur, Vadim Astafiev dijo que las Fuerzas Armadas rusas repelieron siete ucranianos en las direcciones de Lisichansk, Avdeevsky y Maryinsky.
La aviación rusa destruyó vehículos blindados de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kurdyumovka y Kleshcheevka. Además, baterías de lanzacohetes múltiples golpearon un almacén de combustible y lubricantes cerca de Druzhkovka.
En las direcciones de Lisichansk y Soledar-Artiomovsk, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron cuatro drones ucranianos, y la artillería aniquiló posiciones de la defensa enemiga en Maloilinovka.
La víspera del representante oficial del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, dijo que, en la dirección de Donetsk, las acciones coordinadas y activas de las unidades del Grupo de Fuerzas del Sur, fueron repelidos con éxito 16 ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
jha/gfa