Jorge Merino ganó un oro y Gabriela Izaguirre plata y bronce en la cita que se desarrolla este fin de semana en esa isla de Tenerife, la más grande de las islas Canarias de España, frente a África Occidental.
Ambos atletas pusieron en alto el nombre de El Salvador en una competencia internacional y ratificaron que son los mejores de su especialidad en el país y potenciales medallistas en los Panamericanos de este año en Santiago de Chile, reseñó el Diario El Salvador.
Merino se agenció una presea de oro, que le llega como bálsamo para levantar los ánimos, ya que en la cita regional aquí en el país se fue sin subir al podio, a pesar de que era uno de los candidatos a engrosar el medallero de la delegación nacional, algo que si hizo Izaguirre que se proclamó campeona.
El karateca salvadoreño ganó el metal dorado tras imponerse 3-2 en la final de los -84 kg Senior al argentino Sebastián Olazarri. Este deporte entrega dos medallas de bronce, que quedaron en poder del español Borja Gutiérrez y el venezolano Édgar Martínez.
Mientras Izaguirre se agenció una plata a primera hora y luego se colgó una de bronce. La salvadoreña venció 8-0 a la española Carla Yanes para quedarse con la segunda presea, y la plateada la logró tras pelear el primer jugar contra Lea Barros, de Portugal, pero la nacional perdió el combate en la categoría -50kg Sub 21.
En el caso de la fémina cuscatleca todavía tiene en agenda otro evento importante antes de viajar a Chile, que es la Premier League, la cual se realizará en Irlanda.
mem/lb