El documento aseveró que la nación sudamericana vive un momento de debilidad democrática donde el 19 por ciento de las personas apoya un estilo de gobierno autoritario.
Latinobarómetro también destacó la crisis política por la que transita el país andino y en este sentido hizo referencia a la decisión del presidente Guillermo Lasso al decretar la muerte cruzada y disolver la Asamblea Nacional, el pasado mes de mayo, minutos antes de que el Legislativo se dispusiera a destituirlo por presunto peculado.
De esta forma, en menos de un mes los ecuatorianos votarán en unos comicios anticipados y, aunque la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, encabeza las encuestas, el panorama es incierto.
Más de la mitad de la población está todavía indecisa para las elecciones del 20 de agosto, aseguró Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, una de las empresas encuestadoras ecuatorianas.
Recalde señaló en una entrevista para el canal Teleamazonas que la cantidad de personas indecisas impiden afirmar si habrá segunda vuelta o no.
El escepticismo predomina, a pesar de que los ecuatorianos tienen la esperanza de superar los problemas resultantes de los gobiernos más recientes de Guillermo Lasso y Lenín Moreno con la elección de un mandatario capaz de responder a sus inquietudes.
rgh/nta