Riabkov subrayó que el Ministerio de Exteriores de Rusia había detallado en sus comentarios oficiales las razones del fracaso del acuerdo sobre cereales. «No hay nada aquí sobre lo que no hayamos advertido a la ONU, a sus dirigentes y a nuestros socios extranjeros durante muchos meses”.
El vicetitular agregó que “han demostrado su incapacidad para cumplir su parte de los acuerdos. Esta es una manifestación más de la incapacidad crónica del Occidente colectivo para negociar y de su costumbre de intentar jugar siempre a una sola puerta. No será así. Deben darse cuenta de ello», manifestó.
Según el diplomático, Rusia sigue enfrentándose a obstáculos en el ámbito de las donaciones de productos agrícolas a países necesitados. Riabkov señaló problemas de logística, seguros de buques y pagos.
«Buscaremos formas alternativas. Les aseguro que nuestra posición es diferente de la egoísta y arrogante de la misma Unión Europea, que, frenó la espiral inflacionaria de los precios de sus alimentos mediante las importaciones ucranianas», resumió el viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
ro/gfa