Según la información del ente castrense, los intentos de cruzar a la región oriental del Dniéper se suceden casi a diario, a pesar de las numerosas pérdidas que las fuerzas Armadas de Ucrania sufren en cada intento.
En las últimas 24 horas, como resultado del fuego de artillería de la agrupación de tropas rusas Dniéper, fue eliminado un intento ucraniano de cruzar la vía fluvial cerca del asentamiento de Kizomys. El enemigo sufrió la pérdida de tres barcos y 15 militares, destacó la información.
En la zona de Jersón, otro intento de los ucranianos de forzar el río Dniéper en la zona del asentamiento de Antónovka fue detenido, dos barcos y 19 efectivos del ejército de Ucrania fueron eliminados, detalló la nota del Ministerio de Defensa.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
ro/gfa