Considerada única por su repertorio y presencia escénica, esta Orquesta de Cámara Femenina organiza para su cumpleaños una serie de recitales, entre ellos, el de este sábado con Neufeld, invitado especial, quien desplegará su talento en el Oratorio San Felipe Neri.
El violinista alemán inició sus estudios de violín a la edad de cinco años y para acompañar este viaje a través de bellas sonoridades de Latinoamérica, se estableció un repertorio con obras de Piazzolla, Vivaldi, Javier Álvarez, Alfredo Diez Nieto y Carlos Fariñas.
La velada está auspiciada por Cugate Clásicos Latinos, el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de La Música, además, del Centro Nacional de Música de Concierto, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Oratorio San Felipe Neri, sede del concierto.
El concierto será un viaje en el Metro Chabacano y de Estación en Estación hasta llegar a las Rítmicas y un intenso Final Obligado.
Andreas Neufeld comenzó su vida con el instrumento en la Escuela de Música de Dnepropetrovsk, Ucrania, y más tarde debutó como solista en la Orquesta Filarmónica de esa ciudad.
Nació en la otrora Unión Soviética en 1976 y es de una familia de músicos.
Al final de los estudios entró a la Orquesta de Berlín, en la cual trabajó durante más de 10 años, luego salió de la agrupación para tocar como independiente y dar clases, una de sus pasiones, según comentó en una ocasión.
Una de sus piezas favoritas es Meditación, de Massenet, pero en la actuación con la Camerata Romeu ofrecerá un repertorio variado.
lam/dpm