Según la sede de control de inundaciones y alivio de la sequía en el distrito de Fuyang de la capital provincial Hangzhou, las intensas precipitaciones provocaron 32 inundaciones repentinas y 144 desastres geológicos en el distrito.
Esa región reporta más de mil 500 evacuados, 26 casas dañadas o derrumbadas, mil 619 hogares sin electricidad y 21 carreteras bloqueadas.
Al mismo tiempo, otras zonas del país están bajo la influencia de las fuertes lluvias por lo que el gigante asiático renovó para hoy y mañana la alerta azul por tormentas.
De acuerdo con el Centro de Meteorología Nacional, partes de Mongolia Interior, Heilongjiang, Jilin, Gansu, Ningxia, Sichuan, Shandong, Jiangsu, Jiangxi, Zhejiang y Fujian permanecen en peligro por posibles afectaciones.
En particular, las autoridades meteorológicas advirtieron sobre los riesgos de catástrofes naturales en regiones como Jilin, Heilongjiang, Chongqing y Sichuan debido a inundaciones de ríos pequeños y medianos, torrentes de montaña, desastres geológicos o anegamientos.
China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles, donde el rojo representa la advertencia más severa, seguido de naranja, amarillo y azul.
Las autoridades alertaron a principios de este mes que el gigante asiático enfrentaría múltiples desastres naturales en julio, incluidas inundaciones, clima severo, tifones y altas temperaturas.
oda/idm