Según comunicó este domingo el vocero castrense en su canal de Telegram, en la zona de Zaporozhie, la inteligencia aérea detectó y la artillería eliminó a un grupo de reconocimiento del enemigo cerca de Lugóvskoye, así como destruyó un obús propulsado Msta-B cerca de Temírovka.
A la par que fueron repelidos tres ataques del enemigo cerca de Rabótino, en la marcha de los combates fueron destruidos tanques, un vehículo blindado de combate y personal de Ucrania, declaró el portavoz.
Chéjov agregó que cerca de Málaya Tokmachka fue eliminado un tanque, varios vehículos blindados de combate Bradley y una camioneta.
La aviación de Ejército alcanzó un tanque y vehículos blindados de combate cerca del asentamiento de Novodanílovka y al norte de Priyútnoye, lugares de concentración de fuerzas ucranianas. El alto cargo especificó que un sistema Osa derribó un dron ucraniano Furia.
Mientras que, en la zona sur de Donetsk, unidades del grupo de tropas Este con ayuda de la artillería impidieron un ataque del enemigo al noreste de Urozháinoye. El enemigo sufrió pérdidas y se retiró. Una unidad de mortero quedó destruida cerca de Prechístovka», comentó el vocero.
Chéjov precisó que la aviación de la agrupación Este alcanzó a unidades ucranianas en las localidades de Staromayórskoye y Urozháinoye.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
mem/gfa