Según el comunicado, los nacionalistas ucranianos localizaron al grupo de periodistas y los uniformados que le acompañaban, cuando documentaban su trabajo en una carretera que enlaza los distritos de Pologovsky y Vasilyevsky en la región de Zaporozhie.
Por los datos preliminares recogidos por el ejército ruso, el ataque se realizó con un sistema de lanzamiento de misiles reactivos Himars con municiones de racimo.
Recordemos que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon este sábado municiones de racimo contra los periodistas rusos, y en la acción murió el corresponsal de la agencia RIA Novosti, Rostislav Zhuravlev.
Igualmente, los reporteros, Konstantin Mikhalchevsky, Roman Polshakov y Dmitry Shikov resultaron gravemente heridos por el ataque,
La Embajada de Rusia en Estados Unidos señaló que las declaraciones de Washington sobre el uso de bombas de racimo por parte del gobierno de Kiev sería «de manera selectiva y responsable» son mentiras.
En tanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Maria Zajárova, enfatizó que el ataque a los periodistas no fue accidental.
mem/gfa