Según la información, la nave se estrelló durante el despegue debido a un fallo técnico y de las víctimas fatales cuatro eran militares.
Mientras, la guerra entró la víspera a su día número 100 con nuevos enfrentamientos y el fracaso de todos los intentos de mediación internacionales.
Desde entonces cifras conservadoras señalan que son casi mil 200 los muertos y tres millones los desplazados que han huido de sus lugares de origen
Testigos presenciales señalan que durante el fin de semana las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés) se desplazaron a aldeas del estado de Gezira, directamente al sur de Jartum, y fueron bombardeadas por el ejército.
Por otra parte, en Nyala, una de las mayores ciudades del país y capital de Darfur del Sur, los enfrentamientos se desarrollan en zonas residenciales, y al menos 20 personas han muerto en los últimos días, según fuentes médicas.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.
mem/fvt