La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) confirmó que la compañía del gigante asiático emprenderá la perforación como parte del proyecto de construcción de una planta potabilizadora en el lago de Ilopango.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, junto al embajador de China en la nación centroamericana, Zhang Yanhui, y el embajador de El Salvador en el país asiático, Aldo Álvarez, dieron la bienvenida a los profesionales chinos que laboraran en esta obra que beneficiará el suministro de agua y la infraestructura de la red eléctrica e hidráulica, que incrementará a 300 litros por segundo la capacidad de bombeo.
Este proyecto es parte de lo acordado durante una visita a China en 2019 del presidente Nayib Bukele, que contempló un convenio del Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica entre los Gobiernos de China y El Salvador.
La iniciativa incluye la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, que se alza frente a la Catedral Metropolitana en el centro capitalino, y el Estadio Nacional, en la escuela militar, en Antiguo Cuscatlán, en esta ciudad.
npg/lb