Según su Oficina, el encuentro ocurrió durante un almuerzo de trabajo en Roma, aparte de la participación de Ahmed en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas +2 (Momento para hacer balance de la Cumbre dos años después) que sesionará del 24 al 26 de julio.
El premier etíope asistió la víspera a la Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Migración. Dada su posición estratégica en el Cuerno de África, Addis Abeba es una fuente, tránsito y destino para el tránsito de personas, precisó la fuente.
Teniendo en cuenta esa condición, el Gobierno adoptó varias medidas políticas, legales e institucionales para mejorar la gobernanza de la migración, así como para abordar la migración irregular y la trata de personas.
“Si bien la migración laboral es una fuente de empleo y sustento para los migrantes, y un recurso para su país de origen, es necesario abordar la migración irregular y el delito de trata de personas desde la raíz a través de inversiones y acciones claras para aliviar la pobreza en los países de origen”, señaló Ahmed en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, develó una placa conmemorativa en honor del legendario corredor etíope de larga distancia Abebe Bikila que hizo historia en los 17 Juegos Olímpicos, celebrados en Roma.
“Abebe Bikila es una fuente de orgullo nacional y una joya nacional. Es un atleta único que elevó el perfil de Etiopía a la prominencia en el escenario mundial y abrió la puerta a muchos atletas africanos. Sigue siendo un símbolo único de resistencia e invencibilidad”, destacó en otro tuit.
mem/nmr