En la capital de estado africano, Pátrushev participará en la XIII reunión anual de altos representantes que dirigen los asuntos de seguridad en los países del Brics, destaca el comunicado replicado por la agencia de noticia Stass.
Igualmente, el alto cargo ruso sostendrá un encuentro en formato “Los Amigos del Brics” a nivel de secretarios de los Consejos de Seguridad y asesores de seguridad nacional, precisa la información.
La actual reunión de representantes de seguridad de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fue anunciada por Pátrushev en un encuentro con sus colegas del grupo a finales de mayo.
Al mismo tiempo, señaló que Moscú está dispuesta a seguir desarrollando la cooperación entre los cinco países en todos los ámbitos y aseguró que aprecia mucho el nivel y la naturaleza de las relaciones alcanzadas en la asociación, que responden plenamente a los intereses de los cinco estados.
La cita de Johannesburgo será la 13 reunión de representantes encargados de cuestiones de seguridad en los países del bloque. La reunión anterior se celebró en junio del año pasado por videoconferencia.
Los secretarios de los Consejos de Seguridad de los países BRICS se reúnen tradicionalmente antes de la cumbre de los líderes de las naciones miembros.
Este año, se celebrará del 22 al 24 de agosto en la capital sudafricana. El presidente ruso, Vladímir Putin, participará en el evento por videoconferencia. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, representará a Rusia en persona.
nmr/gfa