Destacó que actualmente hay alrededor de 35 mil estudiantes de África en el país euroasiático, de ellos más de seis mil reciben becas del gobierno ruso, citado en un artículo de su autoría titulado “Rusia y África: uniendo esfuerzos por la paz, el progreso y un futuro exitoso” publicado por la Ethiopian Press Agency.
Precisó que cada año incrementan el número de esa modalidad de estudios, promueven opciones de la enseñanza superior paga y facilitan los vínculos interuniversitarios, que cobraron un importante impulso en los últimos tiempos.
Consideró que llevar la cooperación humanitaria, cultural, deportiva y de los medios de comunicación a un nivel completamente nuevo serviría a nuestros intereses comunes.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar a nuestros jóvenes amigos africanos al Festival Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Sochi, Rusia, en marzo de 2024”, expresó.
Putin explicó que ese foro internacional a gran escala reunirá a más de 20 mil participantes de más de 180 países para un diálogo informal, amistoso y abierto, libre de barreras ideológicas y políticas, prejuicios raciales y religiosos.
De igual modo, consolidará a la generación joven en torno a los ideales de paz, prosperidad y espíritu creativo duraderos y duraderos, concluyó.
La publicación es a propósito de la segunda Cumbre Rusia-África y el Foro Económico Humanitario Rusia-África prevista los días 27 y 28 de julio en San Petersburgo.
mem/nmr