El espacio Expandir Pantalla digital: retratos de una comunidad, disemina varias pantallas por ese recinto con los nuevos retratos de estudio de la fotógrafa Ruth Ossai.
Las obras celebran las diversas identidades y culturas de la diáspora africana en Londres y presentan un grupo intergeneracional de 16 personas y sus familias, refiere la institución en su web.
Asimismo allí sesiona el Espacio social: área común, diseñado por el artista multidisciplinario Ronan Mckenzie, como un lugar para reunirse, reflexionar y relajación del público.
Está inspirado igualmente en la exposición Un mundo en común: fotografía africana contemporánea, y Mckenzie espera que los visitantes puedan pasar el tiempo y elegir entre una selección de libros de referencia.
El ambiente sonoro acompañante está a cargo de un movimiento musical y sello discográfico con sede en el sur de Londres, según anuncia la página oficial del Tate Modern.
La exposición Un mundo en común: fotografía africana contemporánea estará abierta hasta el 14 de enero de 2024 y reúne a un grupo de artistas de diferentes generaciones.
Aborda cómo la fotografía, el cine, el audio y más se han utilizado para reimaginar las diversas culturas y narrativas históricas de África.
Más allá de una exhibición de fotografía tradicional, la muestra busca explorar las muchas formas en que las imágenes viajan a través de historias y geografías utilizando temas de espiritualidad, identidad, urbanismo y emergencia climática.
Guía al espectador a través los numerosos paisajes, fronteras y zonas horarias de África, y de utopías oníricas y paisajes urbanos bulliciosos vistos desde la perspectiva de los artistas.
oda/dla