«En el curso de exitosas operaciones de contraataque, las unidades de la 15 Brigada de Infantería Motorizada liberaron el asentamiento de Serguéyevka», manifestó el alto mando ruso este martes durante su habitual rueda de prensa.
El avance total de nuestras tropas fue de hasta cuatro kilómetros a lo largo del frente y hasta dos kilómetros en profundidad, aseveró el vocero.
En tanto, agregó que el Ejército ruso avanzó 1,5 kilómetros en profundidad frente a la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el área boscosa de Serebrianski.
En esta última zona, las unidades del 234 Regimiento de Asalto Aerotransportado repelieron el ataque del enemigo, le infligieron una derrota y pasaron al contraataque, precisó Konashénkov.
Según el vocero castrense, las pérdidas enemigas ascendieron a 190 militares, seis vehículos blindados de combate, cinco camionetas, dos obuses D-20, un cañón D-30, dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika y un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.
Además, las fuerzas rusas neutralizaron a un grupo de sabotaje y destruyeron los depósitos de municiones de la 44 Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 100 Brigada de Defensa Territorial, apuntó el representante de la cartera militar.
Konashénkov explicó que los militares rusos en la zona de la República Popular de Donetsk repelieron con éxito ocho ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuyas pérdidas ascendieron a más de 280 militares, tres tanques, cinco blindados, ocho camionetas y un obús Krab de fabricación polaca.
Según lo especificado por el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, los militares rusos atacaron a tres brigadas ucranianas y la brigada de Defensa Territorial cerca de Grigórovka y Konstantínovka, en Donetsk, y destruyeron un depósito de municiones del batallón de la Guardia Nacional de Ucrania.
Las unidades de las 28, 54 Brigadas Mecanizadas, 80 Brigada de Asalto Aerotransportada de Ucrania y de la 107 Brigada de Defensa Territorial fueron atacadas en las zonas de los asentamientos de Grigórovka y Konstantínovka, en la República Popular de Donetsk, concluyó.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, según el presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
npg/gfa
















