Según comunicó el titular en la página web de la Cancillería rusa, tras concluir las conversaciones trilaterales con sus homólogos de Azerbaiyán y Armenia, Jeyhun Bayramov y Ararat Mirzoyan, respectivamente, seguirán trabajando en la preparación de nuevas reuniones.
La parte rusa también propuso iniciar un diálogo trilateral a través de parlamentarios, en tanto Lavrov indicó que las partes acordaron intentar reanudar el diálogo entre representantes de la sociedad civil y expertos políticos.
Al mismo tiempo, el ministro ruso expresó su esperanza de que las conversaciones mantenidas este martes contribuyan a dar un impulso positivo al proceso de negociación en otros ámbitos.
«El resultado más próximo en esta fase parece ser el logro de un acuerdo en el grupo de trabajo trilateral encabezado por los tres vice primeros ministros, que se dedican a acordar cuestiones concretas del desbloqueo de las comunicaciones de transporte en la región», apuntó.
En este contexto, se abrirán las perspectivas para la realización de proyectos prometedores en el sector del transporte, que ya tienen un carácter no sólo regional, sino también más amplio, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores.
Según Lavrov, Moscú está en contra de imponer a Bakú y Ereván acuerdos que no respondan a los intereses de los pueblos de Azerbaiyán y Armenia.
«Esperamos que el proceso de negociación continúe. Entendemos el interés de las partes armenia y azerbaiyana de recurrir a mediadores no sólo en la persona de la Federación de Rusia, sino también de otros”, destacó el Canciller.
Saludamos el deseo de aquellos que están sinceramente interesados en ayudar a Bakú y Ereván a encontrar acuerdos, que, como nosotros, trabajan en esta dirección, concluyó el jefe de la diplomacia rusa.
npg/gfa