Mohamed, al frente de la delegación yibutiana que participa en la II Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, solicitó apoyo a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la creación de un parque de palmeras en Hanlé e invernaderos climatizados, informó la agencia Dji-Live.
Durante el encuentro también se dejó constancia de la próxima visita de Dongyu al país africano para conocer de primera mano sus necesidades esenciales y prioritarias.
El máximo representante del organismo de la ONU sugirió que Djibouti, por su posición geográfica, debería considerar la creación de un parque de procesamiento agroindustrial que sirva a toda la región de África Oriental y la Península Arábiga.
Tal proyecto sería una buena oportunidad para el desarrollo y la creación de empleo, agregó.
Mohamed, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Agua, Pesca, Ganadería y Recursos Pesqueros, Mohamed Ahmed Awaleh, participó también en un almuerzo de trabajo con los líderes de Etiopía, Kenya y Somalia organizado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La reunión tuvo como objetivo establecer áreas de interés común para una cooperación estructurada entre los países.
rgh/nmr