Sin publicar fechas, el comunicado oficial divulgado por China Daily adelantó que se trata de una operación regular de cooperación militar entre los dos países y no está dirigida contra un tercero o con la situación internacional actual.
Recientemente ambas partes finalizaron el ejercicio naval conjunto Norte/Interacción-2023 en aguas del mar de Japón.
De acuerdo con la Flota del Pacífico rusa, desde el 20 de julio pasado los marinos practicaron tareas antisubmarinas y de combate en el mar, defensa aérea, escolta marítima y aérea de buques, mejoraron sus habilidades en la organización de la protección y defensa de destacamentos de buques.
Se realizaron en total unos 20 ejercicios de combate, incluidos disparos conjuntos de artillería contra distintos tipos de objetivos. En ese momento participaron por la parte rusa los grandes buques antisubmarinos de la Flota del Pacífico Almirante Tributs y Almirante Panteléyev, las corbetas Gremiaschi y Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhápov, así como buques de apoyo.
Por parte de China, estuvieron los destructores Qiqihar y Guiyang, los buques patrulleros Zaozhuang y Rizhao, así como el de aprovisionamiento integrado Taihu.
oda/idm