martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador avanza pasos hacia industria de astilleros

San Salvador, 26 jul (Prensa Latina) El Salvador avanza pasos para desarrollar la industria de astilleros y reparación de barcos, destacan hoy medios locales.

En esa línea, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, afirmó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele concreta pasos clave para instaurar y desarrollar esa industria.

La víspera Flores firmó un convenio con la empresa española Astilleros Balboa/Astilleros Canarios, para capacitar a salvadoreños en dicha industria, informó el Diario El Salvador.

“Estamos en la etapa de formación para que los salvadoreños puedan optar a técnicos superiores y especializarse en esta área que genera muchos ingresos para los países que tienen un astillero. Esta fase permite formar jóvenes y aprovechar la infraestructura educativa que tenemos, y así poder generar alrededor de 3,000 empleos directos”, afirmó el comisionado Flores.

Los salvadoreños serán capacitados a través de un equipo técnico que va a dar asistencia desde Panamá y España, para que puedan adquirir los mejores conocimientos y sean parte del dinamismo de dicha industria en El Salvador, agregó la publicación.

Flores reforzó que en la actualidad, el Gobierno tuvo contactos con empresas de Noruega, Estados Unidos, España y Corea del Sur, países que están interesados en que se desarrolle el proyecto del astillero en el puerto de La Unión.

Aseveró que con dicho proyecto, el Gobierno tiene como propósito incursionar en una industria que permitirá dar mantenimiento y reparaciones a las embarcaciones que transitan por la costa pacífica de Centroamérica.

Germán Suárez, presidente de Astibal/Astican, aseguró que como empresa tienen interés en participar y apoyar a El Salvador en la capacitación de los salvadoreños.

Citado por el medio el funcionario dijo que es la primera vía de cooperación y colaboración que van a explorar con El Salvador si de ahí salen otras cosas de inversión directa en el futuro, es algo a lo que no están cerrados. El país tiene potencial, sostuvo.

Agregó que, después de observar los proyectos que El Salvador tiene focalizados en el puerto de La Unión, como el ferry, y el de interconectar la región con el Pacífico a través de esta industria, consideran que los resultados serán favorables en el mediano plazo.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.