En el Seminario Fidel y Palestina por el Día de la Rebeldía Nacional de la nación caribeña, el grupo solidario ratificó con las dos resoluciones su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y a las atrocidades que Israel comete contra Palestina.
Ante los embajadores cubano, Alejandro Simancas, y el palestino Adnan Abul Abhaija, el Comité demandó la eliminación de la isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y el fin de la guerra económica, comercial y financiera de Estados Unidos.
Las resoluciones recibieron la aprobación unánime en una locación abarrotada y ante la presencia, además, de los secretarios generales de los partidos Comunista de la India, del Comunista de la India (Marxista), del Comunista de la India Marxista Leninista (Liberación) y el de Forward Block.
El acto devino en un canto a la solidaridad en retribución al ejemplo de Cuba como vanguardia del internacionalismo en las causas nobles como Palestina, la de los pueblos de Latinoamérica y África, y de movimientos que luchan por sus derechos y por una sociedad más justa.
También representó el sentir del pueblo indio sobre las injusticias a la que son sometidos los pueblos cubano y palestino.
Además, reflejó la admiración a la dignidad y resiliencia del pueblo cubano ante la guerra económica, y al enfrentamiento del pueblo palestino al ataque y despojo de sus derechos por parte de las tropas sionistas.
De igual modo, los secretarios generales de los partidos comunistas y de izquierda destacaron la trascendencia histórica de los sucesos del 26 de julio de 1953 y el papel de las figuras de Fidel Castro y el Che Guevara entre los líderes indiscutibles de esa etapa que culminó con el triunfo de la Revolución cubana.
ro/lrd