Entre las nuevas películas para este año aparece «Dumb Money», un drama de Craig Gillespie sobre los videojuegos GameStop, con los actores Paul Dano y Pete Davidson en los papeles protagónicos.
Según el Festival, otros de los lanzamientos mundiales serán “Lee», de Ellen Kuras, con Kate Winslet haciendo de la fotógrafa de guerra Lee Miller; y “Ezra”, dirigida por Tony Goldwyn, con Robert De Niro y Rose Byrne llenando la pantalla.
Viajarán a Toronto además, “Knox Goes Away”, realizada por Michael Keaton, protagonizada por Al Pacino y James Marsden; “North Star”, de Kristen Scott Thomas, con Scarlett Johansson y Sienna Miller; a la vez que estara el drama de David Yates “Pain Hustlers”, con las actuaciones de Emily Blunt y Chris Evans; y “The Burial”, de Maggie Betts, con Jamie Foxx y Tommy Lee Jones.
Reservados para la ocasión están incluidos en el evento canadiense los debuts como directores de Anna Kendrick, con “Woman of the Hour”, y Chris Pine, al frente de la cinta “Poolman”.
Considerado el festival de cine más grande de América del Norte, el TIFF sr ha convertido en una plataforma de punta para los estrenos de otoño de Hollywood y sus aspirantes a premios en otros concursos.
Una de las preocupaciones grandes y vigentes de los organizadores de estas citas en el mundo son los paros laborales vinculados a la industria del cine en Estados Unidos.
En Toronto como en Venecia, promotora de otro importante muestra, cruzan los dedos porque finalicen las huelgas del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA).
ro/mml