lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vanguardista filme chino de animación Deep Sea llega a Norteamérica

Los Ángeles, 15 nov (Prensa Latina) La innovadora película de animación hecha en China y titulada Deep Sea se estrenará en cines norteamericanos a finales de este mes, según publican hoy en Hollywood.

Se trata de una obra de animación china de vanguardia que ya se ha presentado en el circuito de festivales internacionales a lo largo de este año.

Esta cinta está dirigida por Tian Xiaopeng (“Monkey King: Hero is Back”) y producida por YI Qiao (“Nezha”) a través de October Pictures y Coloroom, de acuerdo con el portal Variety.

Tian y su equipo desarrollaron una técnica CG basada en partículas, creando imágenes en 3D a partir de pinturas abstractas en tinta china.

Los derechos teatrales fueron adquiridos por Viva Films de la empresa de ventas entre Países Bajos y China Fortissimo Films, y planea una salida el 24 de noviembre con versiones dobladas en chino e inglés.

Deep Sea es una aventura de fantasía que cuenta la historia de Shenxiu, una niña que ha sentido una profunda tristeza desde que fue abandonada por su madre.

Durante un crucero familiar, cae al mar e irrumpe en el restaurante Deep Sea, donde conoce al inventivo chef submarino Nanhe y se embarca en un viaje entre los sueños y la realidad.

La película se estrenó comercialmente en China en enero último; luego se presentó en el Festival de Cine de Berlín y tuvo otras fechas en los festivales de Neuchatel, Melbourne y Londres.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.