La organización reiteró en un comunicado su compromiso con la Revolución cubana y exhortó a todos los revolucionarios dominicanos y latinoamericanos a mantener viva la memoria y ejemplos del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Este 26 de julio sirve para reafirmar que cuando se lucha con conciencia y compromiso revolucionarios se triunfa, manifestó el MPD Marxista-leninista, fundado el 20 de febrero de 1956.
De igual forma, el Movimiento Izquierda Unida (MIU) recordó la fecha como «Una heroica conmemoración en Cuba».
Al narrar en su portal digital como ocurrieron los hechos en esa zona del orienta de la isla caribeña, el MIU se refirió al trato cruel recibido por los asaltantes prisioneros, quienes fueron torturados, antes de ser asesinados.
A pesar de la derrota, señaló, esta acción inició el camino hacia el derrocamiento del régimen dictatorial de Fulgencio Batista, lográndose la victoria final el 1 de enero de 1959.
La organización resaltó que, desde entonces y guiado por el legado de Fidel (Castro), el pueblo resiste 64 años de bloqueo por parte de las sucesivas administraciones de Estados Unidos, demostrando que en Cuba siempre es 26.
ro/mpv