Según la fuente, las facciones discutieron mecanismos para acercar posturas en la próxima cita con el fin apoyar la causa palestina y resistir la ocupación israelí.
Durante los diálogos, también abordaron los peligros que representan las escaladas de violencia recientes en Cisjordania, incluidos los asaltos militares a la ciudad de Jenin y a su aledaño campamento de refugiados.
El periódico señaló que en las consultas participaron, entre otros, el jefe adjunto de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Saleh El-Arauri, y los secretarios generales del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Talal Naji, y de la Yihad Islámica, Ziyad El-Nakhala.
También asistió el vicejefe del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Fahd Suleiman, y el líder de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouthi.
La próxima reunión representa una “gran oportunidad para avanzar en la situación en Palestina y lograr la unidad nacional”, afirmó el dirigente de Hamas Khalil El-Hayya.
El rotativo detalló que al encuentro del 30 de julio asistirá el presidente palestino, Mahmoud Abbas, también máxima figura del gubernamental movimiento Fatah.
Esa fuerza es el principal partido de la Organización para la Liberación de Palestina y desde hace años mantiene tensas relaciones con Hamas y la Yihad Islámica.
El fin de semana, el jefe del Servicio de Inteligencia General de Egipto, Abbas Kamel, dialogó con una delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina para analizar la importancia de terminar las divisiones entre las facciones y buscar la unidad, reportó Al Ahram.
oda/rob