Un total de nueve temas, entre ellos Nosotros, de Pedro Junco, Veinte años, de María Teresa Vera, La Engañadora, de Enrique Jorrín y Ojalá, de Silvio Rodríguez, formaron parte de un variado repertorio con canciones icónicas de la música cubana.
Según el maestro Tápanes constituye siempre un privilegio dirigir la sinfónica matancera y realizar presentaciones en una institución como la Sala de Conciertos José White, excelente espacio para el disfrute artístico.
La música alimenta el alma, con ella se transmite mucho, refirió el director quien expresó su agradecimiento a todos los presentes en la sala durante una jornada que conmemora el aniversario 70 de los Asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho histórico de la historia de Cuba.
Durante el concierto el público disfrutó además de piezas como Los Aretes de la Luna, Yo soy el Punto Cubano, Aquellos Ojos Verdes, Bruca Manigua y El Jamaiquino.
La orquesta, fundada en el año 1950 como agrupación de cámara e institucionalizada como sinfónica a partir de 1962, cuenta con una amplia historia en la difusión de la música universal y cubana con prestigiosos maestros como Enrique Pérez Mesa que prestigian su legado.
ro/ads