Según especificó el vocero castrense este miércoles en su habitual rueda de prensa, las unidades de la 15 Brigada de Fusileros Motorizada del grupo de tropas Centro continuaron las operaciones ofensivas cerca de la localidad de Serguéyevka, en la República Popular de Lugansk.
Mientras, los ataques aéreos, el fuego de artillería y los sistemas pesados de lanzallamas repelieron cuatro ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas, señaló Konashénkov.
Las pérdidas de Ucrania en las últimas 24 horas sumaron más de 190 militares, cinco vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, dos obuses: D-20 y D-30, tres unidades de artillería autopropulsada Gvozdika, así como una estación de radar contra-batería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense, dijo.
Además, indicó que el Ejército ruso suprimió las actividades de un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano y destruyó un depósito de municiones de la 66 Brigada Mecanizada ucraniana en Lugansk.
Konashénkov refirió también que la agrupación rusa de tropas Oeste realiza una ofensiva exitosa en la zona de Kuzémovka y ocupó posiciones más favorables frente a la defensa de las tropas ucranianas.
Según el portavoz militar, fueron eliminados 135 militares del adversario en un día, además el enemigo perdió un tanque, tres blindados de combate, cuatro vehículos, una batería M777 de fabricación estadounidense, obuses Msta-B y D-20, un obús autopropulsado Gvozdika y un radar de contrabatería AN/ TPQ-50.
Konashénkov informó que el Ejército ucraniano reanudó las operaciones ofensivas intensivas en la zona de Oréjov y realizó un ataque masivo con tanques, pero tropas rusas mantuvieron sus posiciones y destruyeron 22 carros de combate durante la batalla.
Gracias a las valiosas y profesionales acciones de las unidades de la 810 Brigada de Infantería de Marina y del 71 Regimiento de Fusileros Motorizados de la 42 División de Fusileros Motorizados, todos los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron repelidos, y las posiciones se mantuvieron, agregó.
Además, fuerzas rusas rechazaron un ataque del Ejército ucraniano en la zona de Rabótino, en la región de Zaporozhie, indicó este representante del ente castrense.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladímir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
mgt/gfa