La información se dio a conocer tras una serie de reuniones de representantes de Moscú con sus homólogos de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Según la nota, en agosto tendrá lugar un encuentro del grupo de trabajo sobre Cultura antes de la reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-brasileña de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.
Fuera del contexto de la VIII Reunión de Ministros de Cultura de los BRICS, celebrada este lunes en Sudáfrica, el viceministro ruso del ramo Andrei Malishev sostuvo intercambios bilaterales con sus homólogos del resto de las naciones miembros.
El comunicado indicó que el representante del Kremlin dialogó con su contraparte china sobre la cooperación en la Academia de Cine Euroasiática; y con los de India acerca del trabajo conjunto en las plataformas internacionales del Grupo de los Veinte (G20) y la Unesco.
Señaló además que, con el jefe adjunto del Ministerio de Cultura sudafricano la conversación trató sobre el intercambio de experiencias en el uso de tecnologías digitales para la preservación del patrimonio cultural.
oda/mml