El agregado de defensa de la Embajada del gigante asiático, el general de brigada Guan Aiping, afirmó en unas palabras que unen a Damasco y Beijing una amistad de raíces sólidas e históricos, y aseguró que, a pesar de los cambios en la situación internacional y regional, los dos países siempre han mantenido el apoyo uno al otro.
Siria como un amigo leal y nuestros vínculos son un modelo de las naciones con diferentes geografías, culturas y sistemas, dijo el oficial.
Consideró quee la cooperación práctica entre los ejércitos chino y sirio es testigo de un desarrollo continuo y los intercambios en el campo militar y de seguridad dieron resultados fructíferos.
Beijing mantendrá su firme apoyo a la lucha del ejército sirio por preservar la soberanía nacional, independencia e integridad territorial, y en su empeño en la lucha contra el terrorismo, subrayó el militar.
A su vez, el ministro de Defensa, el teniente general Ali Mahmoud Abbas, agradeció al pueblo, ejército y gobierno de China por su apoyo a Siria durante la guerra y en foros internacionales.
Nuestros ejércitos están comprometidos desde su creación con una buena relación que refleja la profundidad de las relaciones existentes entre los dos países, dijo el alto mando.
Mientras el director del Instituto Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores, Imad Mustafa, catalogó a China como amigo y aliado estratégico de Siria.
Esta nación asiática es garante de un nuevo mundo multipolar que pone fin a la hegemonía estadounidense en la arena internacional, declaró el diplomático.
Elogió la postura firme de apoyo de Beijing a Siria en la defensa de su integridad territorial, soberanía y el derecho de su pueblo a la autodeterminación.
mem/fm