De acuerdo con la Agencia estatal de Noticias ACNC, en el aeropuerto internacional de esta capital Shoigú y la delegación militar que le acompañan fueron recibidos la víspera por el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, y otras personalidades.
Refirió, asimismo, que la visita a este país de la misión del Ejército y el pueblo rusos contribuirá a consolidar las tradicionales y estratégicas relaciones de amistad Corea-Rusia, “establecidas firmemente en la senda de la independencia antiimperialista”.
La RPDC reconoce que las Fuerzas Armadas y el pueblo rusos luchan por defender el derecho soberano y los intereses de desarrollo del Estado y hace valer la justicia internacional al hacer frente al despotismo y arbitrariedades de los imperialistas, apuntó el medio de prensa.
Este Estado asiático celebra por estos días con un variado programa político-cultural el 70 aniversario del triunfo de la guerra de liberación, que incluye un acto central conmemorativo con presencia de delegaciones de alto nivel de países amigos.
mgt/obf