«Dada la abundancia de nuestros recursos humanos y naturales, la dinámica de nuestro continente, la mano de obra de que disponemos, esperamos una estrecha cooperación”, destacó Assoumani este jueves en la jornada inicial del foro que tiene como sede la ciudad de San Petersburgo.
El político africano puntualizó que para todos está claro que Rusia ocupa un lugar especial en la Unión Africana, y estamos dispuestos a trabajar con la nación eurasiática en todos los temas principales.
Según Assoumani, la cumbre se celebra en un momento especial para África, pues como se conoce la zona africana de libre comercio se estableció en la cumbre de Niamey en este propio mes para promover la cooperación».
«También estamos desarrollando la agenda africana para 2063. Y todo esto, todos estos proyectos deberían convertirse en nuevas oportunidades para las empresas tanto locales como internacionales que estén dispuestas a invertir en África», agregó.
La segunda cumbre, foro económico y humanitario Rusia-África tiene lugar hasta mañana con el lema «Por la paz, la seguridad y el desarrollo».
La primera edición del foro se desarrolló del 22 al 24 de octubre de 2019 en la ciudad rusa de Sochi, situada en la costa del mar Negro.
ro/gfa