Según refirió hoy la agencia estatal de noticias KCNA, posteriormente Shoigu le entregó una “cálida carta” del presidente Vladímir Putin al líder de la RPDC, Kim Jong Un, en que resaltó el nivel de las relaciones entre las dos naciones.
En las conversaciones entre los titulares de Defensa, Shoigu manifestó que la RPDC es un socio importante de Rusia y compartió con su anfitrión la voluntad de reforzar la cooperación entre ambos ministerios.
Según refirió KCNA, ambos “intercambiaron valoraciones y opiniones sobre temas de interés mutuo en el campo de la defensa y la seguridad en los ámbitos nacionales, regional y global, y llegaron a un consenso”.
El alto jefe militar ruso viajó a la nación asiática para participar en los festejos por el 70 aniversario de la victoria en la guerra de independencia (1950-1953), un gesto que agradeció el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y presidente de Asuntos Estatales.
El propio Kim Jong Un recorrió con Shoigu una exposición de medios bélicos de la RPDC y hablaron sobre la tendencia mundial del desarrollo de armamento y su estrategia, señaló la propia agencia.
ro/asg