De acuerdo con un reporte de Xinhua, el canciller asiático, Wang Yi, hizo estas declaracioes durante su encuentro en Ankara con el ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan.
«China apoya a Türkiye en la búsqueda de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales y en la salvaguarda de su independencia nacional, soberanía y derechos e intereses legítimos», agregó el diplomático.
El ministro de Relaciones Exteriores abogó por mejorar la confianza estratégica mutua, profundizar la cooperación en diversos campos e inyectar un nuevo ímpetu al desarrollo de los lazos bilaterales.
Wang pidió perfeccionar los mecanismos de cooperación bilateral, así como mejorar la sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el proyecto del Corredor Medio de Türkiye.
Expresó la voluntad del gigante asiático de importar más productos turcos de calidad, apoyar a las empresas de los dos países para liquidar el comercio en monedas locales y alentar a más compañías chinas a invertir en esa nación.
Por su parte, Fidan concedió gran importancia a la relaciones con Beijing, rechazó la campaña de desacreditación que busca contener el desarrollo de China y manifestó su respaldo a la integridad territorial del gigante asiático.
Asimismo, ponderó las iniciativas globales propuestas por el presidente chino, Xi Jinping, y expresó el deseo de Ankara de trabajar en coordinación mutua por unos vínculos más estrechos.
Wang Yi viajó a Türkiye proveniente de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, donde participó en la 13 Reunión de Asesores de Seguridad Nacional y Altos Representantes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
npg/idm