Un reporte del canal Ecuavisa reveló que al menos tres personas fueron acribilladas en esa localidad este miércoles, a dos días de que el presidente Guillermo Lasso decretara la medida restrictiva.
El mandatario aseguró que en Durán “la violencia criminal es un asunto de Estado y para ello se requiere que la administración de justicia haga su parte”. Sin embargo, la cifra de muertes violentas allí no para de crecer.
Este martes, el Gobierno anunció que amparados en el estado de excepción en las provincias de Manabí y Los Ríos, así como en el municipio Durán, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron 575 operativos para frenar a las organizaciones delictivas.
Ecuador sufre una crisis de inseguridad con cada vez más asesinatos, asaltos, secuestros, extorsiones y otros crímenes que mantienen al país en un estado de nervios constante.
La nación sudamericana cerró 2022 con 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la mayor tasa de su historia, por lo que expertos sugieren una estrategia a largo plazo contra la inseguridad, que incluya inversiones para el fortalecimiento de la fuerza pública y el desarrollo social.
ro/nta