La profesora, quien asistió en Santiago de Cuba a los actos centrales por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, señaló que esta estadía en particular las palabras del presidente Miguel Díaz- Canel consolidaron el amor por el pueblo hermano.
Esas vivencias, en particular la visita al Museo de la Clandestinidad, dijo, nos han hecho comprender mejor la fortaleza espiritual, el amor, compromiso, convicción y fe de aquellos extraordinarios jóvenes liderados por Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, hasta alcanzar el triunfo de la Revolución en 1959.
Para Panezo, según expresó, de Cuba retornan los activistas solidarios del istmo más enamorados de ese pueblo, de su obra, porque su lucha contra la opresión imperialista es el símbolo de la lucha de otros pueblos por el derecho a una vida con dignidad, libertad y soberanía integral.
Vivir de cerca el legado del Moncada, afirmó, compromete a seguir luchando contra el neoliberalismo y el bloqueo inhumano impuesto por Estados Unidos a la isla por más de 60 años.
mem/ga