El titular del sector etíope, Belete Molla, y su par ruso, Valery Falkov, rubricaron el documento al margen de la II Cumbre Rusia-África que sesiona en el centro de exposiciones Expoforum de San Petersburgo hasta mañana, y paralelamente se desarrolla el Foro Económico y Humanitario.
Según un comunicado divulgado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, la Expedición Biológica Conjunta Ruso-Etiopía, que opera por más de 35 años, será transformada en un centro de investigación biológica permanente.
Desde su establecimiento, científicos de ambos países realizaron numerosos estudios científicos aplicados, en particular, la lista de animales y peces conocidos que habitan en Etiopía se duplicó, precisó el texto.
Molla reveló que el acuerdo actual ampliará el alcance de la investigación de los expertos rusos y tendrá la propiedad institucional de los estudios para que el país africano pueda beneficiarse del sector.
Se espera que las actividades de la nueva institución científica contribuyan a aumentar los trabajos destinados a lograr objetivos prácticos del desarrollo de la economía etíope, especialmente en el campo de la agricultura.
La firma ocurrió luego de que los expertos y funcionarios de los dos países mantuvieran discusiones y preparativos preliminares para el convenio en el presente año.
ro/nmr