En la disputa de la medalla de oro, Marini, monarca universal por equipos de El Cairo 2022, doblegó al estadounidense Nick Itkin por 15-13.
Las preseas de bronce de esta arma correspondieron al japonés Kyosuke Matsuyama y al francés Enzo Lefort.
Por su parte, Volpi consiguió su cuarta corona del orbe al vencer en la final a su compatriota Arianna Errigo por 15 toques a 10.
La italiana Martina Favaretto y la estadounidense Lee Kiefer complentaron el podio de la modalidad.
Este jueves la sablista ucraniana Olga Kharlan, cuádruple medallista olímpica y mundial, quedó descalificada por no saludar a la rusa Anna Smirnova al término del combate en el que la derrotó por 15-7.
Ambas tiradoras se enfrentaron en la pista principal de la competición, en la que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) permite la participación de deportistas rusos y belarusos bajo bandera neutral.
Al término del pleito, Smirnova se dirigió a la ucraniana para estrechar su mano, gesto que su rival descartó y cambió por el de presentar su arma.
Tras esto, la rusa Smirnova se negó a abandonar la pista, donde permaneció sentada durante un largo tiempo para reclamar una sanción para su contrincante, lo que retrasó el desarrollo de la justa.
Con su victoria sobre la rusa, la ucraniana debía jugarse el pase a octavos de final frente a la búlgara Yoana ilieva, pero su gesto le costó la eliminación y su rival pasó de manera directa a la próxima fase.
El reglamento de la FIE prevé en su regla 122B la descalificación en caso de no saludar al final, aunque el entorno de la tiradora precisó que la acción realizada por ella está contemplado en el protocolo anticovid, aún en vigor.
lam/am